Entrevistas

¿El cacao puede hacer hablar a tu alma?

Andrea Amoros no es una mujer cualquiera. Es una bruja que puede hablar con las plantas, comunicarse con personas que ya no están en este plano y, entre otros de sus dones, leer el cacao.

Aunque para algunos la palabra “bruja” pueda sonar despectiva o burlona, Itzchicuahtli (como también es conocida), dice que no tiene nada de malo usarla. “Las brujas son mujeres sabias, mujeres que están aquí para ayudar a las otras personas a sanar. Una bruja es una mujer que se conoce y ya cuando lo hace, es cuando puede ayudar a otras personas a conocerse, para mí es un honor que me digan así”.

Sin embargo, la brujería puede ser un arma de doble filo. Andrea explica que siempre usa la luz, pidiendo permiso a la energía o almas para poder hacer su trabajo, pero existe gente que se salta el libre albedrío y practica la magia negra o brujería negra.

(Foto: Mariana R. Fomperosa)

“Cuando una persona que sabe de magia y pide algo hacia otra persona, está haciendo magia negra o brujería negra porque está saltando el libre albedrío. Tan fácil como los famosos amarres, eso es magia negra, aunque le pongas miel, dulces, etcétera.Al final estás pasando por encima de la energía de otra persona. Tú estás tomando la decisión de que esa persona quiera estar amarrado a ti”.

Andrea destaca su conexión con el cacao y su habilidad para comunicarse o hablar con esta planta desde que ella era una niña. “Hace muchos años, yo participaba en ceremonias de cacao cuando era una niña y un día me dijeron ‘el cacao está en ti y cuando estés lista va a salir’.  Cuando estuve lista salió y fui capaz de recordar todas esas ceremonias a las que yo asistía, el cacao siempre ha sido parte de mi vida”.

Ella explica que una ceremonia del cacao es una manera en la que las personas pueden hablar con sus almas. Éstas se realizan en grupos y hay cantos “yo no paso a leer tu taza, al contrario, tú sientes, vives, vibras al cacao y el cacao entra en ti y te ayuda con algunas cosas que no has podido resolver”.

Pero además de las ceremonias, Itzchicuahtli también es capaz de leer el cacao para revelar cosas del alma. Para esto, muele los granos y los pone a hervir con agua. Quienes quieran saber lo que esta planta dice de ellos, deberán decir su nombre completo a la taza y preguntar sus inquietudes -que pueden ser sobre amor, trabajo o lo que quieran.

Antes de leerla, ella prepara un altar que debe tener una simbolización de los cuatro elementos: fuego, viento, agua y tierra.

(Foto: Mariana R. Fomperosa)

Para que pueda leer el cacao, los participantes deberán tomar todo el líquido servido en la taza, dejando únicamente los granitos que, dependiendo las formas que hagan, mostrarán lo que la planta dice de ellos.

Una vez que comienza la lectura, Andrea interpreta lo que el cacao comunica de las almas, pero señala que “es muy importante pedir permiso para todo” porque siempre se debe respetar el libre albedrío.

Ella puede no decir todo lo que se reveló porque la planta le puede decir que una persona no está lista para saber algo en ese momento.

(Foto: Mariana R. Fomperosa)

Así como Andrea es capaz de leer e interpretar el cacao, piensa que todos somos capaces de comunicarnos con alguna planta. “Hay algunas plantas que ayudan más que otras, pero yo creo que todos podemos hacerlo, a lo mejor no con la misma certeza”.

Si te gustaría conocer más sobre el trabajo de Itzchicuahtli, puedes escucharla los martes de cada dos semanas a las 11:00 en Red Holístika, donde conduce el programa de radio por internet Nueva Mujer. También puedes contactarla enviándole un correo electrónico a aamoros_tormenta@hotmail.com.

0 comments on “¿El cacao puede hacer hablar a tu alma?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: