Editoriales

XIII. Verde que te quiero verde

Venerada, temida, odiada, escondida, perseguida y admirada. La marihuana es un enigma que la historia ha llevado de la sacralidad a la oscuridad más profunda durante décadas.

Apenas hace unos años comenzó a ver la luz… tenue aún, pero ahora bajo una lupa de curiosidad y asombro. Un renacimiento que busca darle un espacio más allá del uso recreativo y otorgarle su lugar en la medicina, la sexualidad y hasta en la industria de la belleza.

Por eso, comenzamos el viaje de este número hablando del CBD, esa sustancia milagrosa que, por la prohibición de la marihuana, ha sido poco estudiada.

Luego, en Diéresis MX nos ponemos sensuales y nuestra invitada de la semana, Verónica Maza Bustamante, nos narra tres formas en las que la cannabis nos ayuda a estimular y explorar nuestra sexualidad.

Además, la industria de la belleza parece haber encontrado en la cannabis el elixir de la eterna juventud y utiliza el CBD en cremas hidratantes y antiedad; mientras que los alimentos infusionados con marihuana se han convertido entre los comestibles más vendidos en estados como Colorado, en Estados Unidos.

Sin embargo, hay siempre una pregunta importante ¿cuáles son los pros de legalizar la marihuana? ¿existen contras? También tenemos un texto que analiza el debate que parece eterno, pero que avanza en la legislatura mexicana.

Bienvenidos pues a una edición más de Diéresis MX. Léanos, comenten, opinen y viajen con nosotres.

0 comments on “XIII. Verde que te quiero verde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: