Reseñas

#LaRüta: lugares irresistibles para comer en Tijuana

Tijuana es una ciudad ecléctica en la que la comida y la cerveza han tenido un boom tan impresionante que poco le falta para alcanzar a la Ciudad de México en cuanto a oferta culinaria callejera o street food.

Nosotros la visitamos para que la próxima vez que vayas sepas exactamente a dónde ir, qué comer y qué tomar.

TE PUEDE INTERESAR: Postres con cariño: una guía a prueba de tontos para emprender en la cocina  

1. Las tortas del wash

Pregúntale a cualquier tijuanense qué debes comer mientras estás ahí y te dirá sin dudar que debes probar las Tortas del wash.

Su nombre tiene una historia curiosa: el primer puesto se instaló junto a un autolavado (washmobile) y fue así como la gente poco a poco comenzó a referirse a ellas como las del “wash”. Ahora, cada local debe estar indudablemente a lado de un lavado de autos.

Lo que las hace especiales es su carne marinada con una receta especial y asada frente a tus ojos. El pan lleva mucho aguacate y mucha mayonesa para darle el toque final.

Una de las exquisitas tortas del wash. (Foto: Mariana R. Fomperosa)

2 – Las salchichas de Humo

En el centro de Tijuana, el parque Telefónica está dedicado exclusivamente a albergar a los mejores food trucks de la ciudad fronteriza. Uno de los carritos que sobresale se especializa en salchichas artesanales.

Los chicos de Humo se dedican a hacer finas salchichas de cerdo, rellenas artesanalmente y asadas frente a ti, en un asador hecho con tambos negros. El olor que despide desde la entrada abre las papilas gustativas y no es hasta que ves el hotdog muy mexicano que te sirven, cuando sabes que definitivamente estás frente al rey de las salchichas.

3 – La cocina de doña Esthela

Si bien no está en Tijuana, un viaje de menos de dos horas te llevará a uno de los destinos ideales para los amantes del vino: el Valle de Guadalupe. Si este lugar es famoso por su producción del elixir de Baco, espera a conocer su comida.

La cocina de doña Esthela es de los lugares más tradicionales para desayunar en Ensenada. Aquí reina la machaca (mashaca, como ellos dicen) con huevo, pero también las tortillas de harina hechas a mano y el queso de rancho. Una verdadera experiencia para quienes gustan de la comida tradicional con un sabor casero.

4 – Los vinos del valle

Y ya que estás en Ensenada, no puedes dejar de probar los vinos del Valle de Guadalupe, la región vinícola más aplaudida de México.

Encontrar un viñedo que visitar será lo fácil, elegir uno o tu favorito será la tarea difícil. Te recomendamos visitar Clos de tres cantos, una vinícola mediana que hace vinos de manera artesanal e inspirados en energías, vibraciones y filosofía.

Ahora que si quieres algo mucho más en forma, debes visitar la vinícola Decantos, cuyo nombre proviene de su particular método de decantanción a la hora de producir el vino.

Te aseguramos que vayas a la vinícola que vayas, vas a encontrar grandes vinos.

2 comments on “#LaRüta: lugares irresistibles para comer en Tijuana

  1. Pingback: XII. Amor por la comida – Diéresis MX

  2. Pingback: Postres con cariño: una guía a prueba de tontos para emprender en la cocina – Diéresis MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: