Editoriales

XII. Amor por la comida

El Nobel de Literatura George Bernard Shaw decía que “no hay amor más sincero que el que sentimos hacia la comida”. Luciano Pavarotti creía que “una de las mejores cosas de la vida es que cada cierto tiempo debemos interrumpir cualquier labor y concentrarnos en la comida”.

En Diéresis MX se nos hacía agua la boca por escribir sobre comida. Como entrada, nuestro menú tiene un recorrido por los ingredientes imprescindibles de la cocina libanesa, madre de los tacos al pastor y elemento clave de muchos platillos que hoy conforman nuestra cocina.

Nuestro plato fuerte es un texto necesario sobre las mujeres en la gastronomía y su doble labor para romper el “techo de caramelo” que la industria dominada por hombres ha impuesto sobre su trabajo.

Como aperitivo, les tenemos una guía para catar whisky en tres simples pasos, de la mano de César Triviño, uno de los embajadores más reconocidos de esta bebida.

De postre, una entrevista con el chef José Ramón Castillo, fundador de la exitosa chocolatería mexicana Qué Bo!, quien nos habla de su libro Postres con cariño.

Si se quedaron con antojo de algo más, no pueden dejar de leer la reseña de Comal de piedra, un nuevo restaurante en la colonia Roma que revolucionará sus papilas con unos exquisitos tacos de lengua como emblema.

Además, inauguramos una sección: #LaRüta. En ella, recorreremos distintos lugares a manera de invitación. Esta vez tocó el turno a los sitios irresistibles para comer en Tijuana.

Los invitamos a que, como Pavarotti, interrumpan cualquier labor y se concentren en el menú que Diéresis MX tiene esta semana para ustedes.

Bienvenidos y provechito (sorry, Ilse Salas).

0 comments on “XII. Amor por la comida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: