Editoriales

X. La cárcel de la identidad

“Toda identidad es una cárcel”, dice el escritor y crítico de arte argentino Daniel Molina. “La identidad es eso que no existe (en nosotros), pero que el otro (el que nos desvaloriza, nos odia, nos teme) ve en nosotros. No lo tenemos, pero lo portamos. No somos eso, pero nos castigan por ser eso”.

“Por el contrario —agrega— la libertad es lo que hacemos con lo que nos han hecho (cuando ponemos en duda lo que creíamos ser)”.

Con esa premisa, buscamos para nuestro décimo número historias de gente libre, humanos que han logrado escapar de su propia cárcel para ejercer su libertad.

Abrimos con una enternecedora historia poliamorosa que demuestra que ni el sitio más conservador del país es obstáculo para cristalizar una relación. Seguimos con la travesía de Ali Monterrosas para asumirse como persona no binaria y sus 10 años de trabajo en la industria de la moda.

Les contamos el origen del Deportivo Ajolotes, un equipo de futbol creado por y para miembros de la comunidad LGBTTTIQA. También viajamos al pasado para revivir cómo transcurrieron las primeras marchas del Orgullo Gay en la Ciudad de México, de la mano de un testigo presencial.

Cerramos con la crónica de una visita a Kashbah Le Club, un centro nocturno donde las etiquetas, los títulos y las identidades se desvanecen y abren paso a un espectáculo mágico.

Bienvenides todes al número diez de Diéresis MX.


0 comments on “X. La cárcel de la identidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: