Editoriales

V. La magia de la luz

La obtención de imágenes a través de una reacción química con la luz: esa es la definición clásica de la fotografía. Pero hace tiempo que factores como la temperatura, el clima o el tipo de papel de impresión dejaron de ser relevantes para el resultado. Ahora, con un clic, las cámaras —equipadas con sensores y tecnología que hace ver obsoleta a la técnica del pasado—, son capaces de captar la magia que hace la luz y traducirla en imágenes de todo tipo. 

Esta imagen dirá mucho del momento que se capturó, pero también de la persona que la hizo. ¿Qué estaba pensando? ¿Qué quiere comunicar? La fotografía es más que pura técnica; para muestra, aquellos con quienes hablamos para construir el número de esta semana. 

Christian Martínez hace de los platillos toda una obra de arte digna de ser fotografiada. Su trabajo le ha hecho ser uno de los foodies de Instagram más reconocidos de México y le ha permitido trabajar junto a grandes chefs, como Martha Ortiz, de Dulce Patria, seleccionado como el mejor restaurante de México en 2018 por La Liste

Ya que mencionamos a Instagram, entrevistamos a Dilan Saucedo, uno de los fotógrafos profesionales más jóvenes del país, que usa su cuenta como principal fuente de ingresos.

También platicamos con Nigorette, una fotógrafa de moda que quiere derrumbar el mito de que el tipo de imágenes que ella hace son banales y superficiales. Cierto color de labial o de ropa pueden tener un significado más profundo que una simple tendencia, y ahí es donde ella entra. 

Finalmente, hablamos con Jaime Ávila, quien tiene un acercamiento diferente a la fotografía y a través de fragmentos de personas intenta capturar su personalidad. Su serie Deconstructed se ha convertido en un juego que tiene como objetivo, deconstruir a la mayor cantidad de personajes. 

M.R.F.

0 comments on “V. La magia de la luz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: