Entrevistas

Food Porn: el arte de tomar fotografía de comida

Si tienes Instagram, seguro que al menos una vez has intentado tomar fotos de tu comida para presumirla en la red social. Esta práctica ha sido adoptada por millones de personas, pero sólo algunos pueden considerarse profesionales. Es el caso de Christian Martínez, un fotógrafo que hace cinco años comenzó a capturar sus alimentos para subirlos a internet y antojar a sus seguidores.

Antes de la fama de su cuenta @gastrogrammx, Christian tomaba fotos de sus platillos para compartirlas con sus amigos porque quería mostrar lo que a él le gustaba comer, pero con el paso del tiempo sus imágenes se volvieron cada vez más populares, hasta alcanzar más de 32 mil seguidores. Gracias a eso ha tenido la oportunidad de estar en algunos de los mejores restaurantes para hacer lo que ama.

Chris cuenta que al inicio sus fotos no eran tan buenas, especialmente la que tomó de unas tostadas oaxaqueñas, que estaba mal encuadrada, con desenfoques “terribles”, sin armonía en el plato y un abuso de los filtros que causó grandes contrastes de colores.

View this post on Instagram

Tostadas Oaxaqueñas.

A post shared by Christian Martinez (@gastrogrammx) on

A pesar de esos primeros errores, Christian dice que “echando a perder se aprende” y recuerda esas primeras fotos con cariño, porque fueron con las que su cuenta comenzó a crecer hasta lo que es ahora.

Él procura tomar sus fotos con la luz del día y cuidar la naturalidad de los platillos para poder ver todos los ingredientes del platillo “a costa del estilo”, ya que hay quienes prefieren imágenes muy saturadas o contrastadas. “De lo que se trata es de que se te antoje lo que yo probé”, cuenta.

Aunque su trabajo lo ha llevado a restaurantes como el lujoso Per Se en Nueva York, la mejor experiencia que Christian ha tenido es tomar fotos para Dulce Patria de la chef Martha Ortiz.

(Crédito: Christian Martínez)

“Sus platos son unas cosas increíblemente bonitas y si piensas en modelos, es como tomarle fotos a modelos increíblemente hermosas”. Agregó que son las imágenes que más orgullo le dan porque la chef las usó en sus propias redes.

(Crédito: Christian Martínez)

¿Cómo tomar buenas fotos de comida?

Para todos aquellos interesados en tomar fotos de comida, Chris recomienda dos cosas: tener buena iluminación y encuadrar bien.

(Crédito: Christian Martínez)

Él señala que “la mejor cámara es la que tienes a la mano”, por lo que sí es posible sacar buenas fotos con el celular, especialmente si están pensadas para subirse a internet.

Por último, explicó que lo más preferible es no retocar las imágenes para que no se pierda la esencia de la comida y mostrarla como es.

0 comments on “Food Porn: el arte de tomar fotografía de comida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: