Entrevistas

Siddhartha: De la música también nacen series

(Foto: Facebook Siddhartha)

La música inunda la vida. Una canción puede hablarnos de un momento específico: el primer amor, la amistad inquebrantable, la compañía que ya no está, el momento más triste. Entre melodías y ritmos se guardan nuestras memorias y, a veces, hasta nuestro futuro.

Desde la visión de Siddhartha, la música tiene esa mágica capacidad de guardar el recuerdo de lo que aún no sucede, pero que está ahí, esperando su momento.

(Foto: Facebook Siddhartha)

Así nació Memoria futuro, su último álbum que más allá de un proyecto musical con algunos videclips ajenos uno del otro, lo construye como una serie: cada canción es un capítulo y la historia se va hilando conforme lo que él mismo vive, aprende, experimenta en el presente. Este es, según explica, un álbum nacido desde la música para expresarse a manera cinematográfica y se construye, se transforma y se reconstruye en el presente.

Es, valga decirlo, un álbum de tres tiempos: pasado, presente y futuro.

“Todo nació un poco del título del álbum que es Memoria futuro y darle un planteamiento a estas dos cosas que se contraponen: el recuerdo versus lo que todavía no sucede. De ahí salió la parte de dividir el álbum en dos piezas, de que temáticamente tuviera estas dos facetas y luego surgió la idea de hacer un capítulo, un video para cada tema”, dice en entrevista con Diéresis MX.

Memoria futuro es una miniserie que contará una historia completa y, como él mismo explica, un rompecabezas que todavía no tiene una imagen final, pues una parte se construirá, tal como el título del álbum dice, en el futuro.

“Algún día” es el primer capítulo de la serie, ya está disponible en YouTube y en próximos meses saldrá la serie completa, ¿el reto? Materializar todo lo que la imaginación da. Proponer es sencillo, construirlo a nivel creativo, técnico, logístico y hasta de tiempos es el gran reto.

“Vamos en la primera faceta, aunque ya tenemos un guión escrito para todo lo que viene, ese guión todos los días ha ido cambiando. Está lleno de miles de factores que van replanteando el discurso y el momento y parte del encanto es que, aunque sí tenemos un objetivo, parte de la temática del disco es que todo se tiene que ir construyendo conforme al momento en que se va haciendo, que no esté tan pensado y, en algún momento, supongo, terminará siendo algo que tenía que ser predestinado”, dice.

Con este proyecto, tan íntimo como enorme, Siddhartha transforma un álbum en un proyecto cinematográfico a largo plazo.

0 comments on “Siddhartha: De la música también nacen series

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: