Artículos

Por qué YouTube fracasó con sus series originales

En cuestión de entretenimiento gratuito por internet, pocas plataformas se comparan con YouTube, ni siquiera Instagram —la red social que más ha crecido en años recientes— o el poderosísimo Facebook. De acuerdo con la empresa de marketing digital Omnicore, la plataforma de video cuenta con casi dos mil millones de usuarios activos al mes (más de 30 millones diarios) y cinco mil millones de videos vistos al día. 

YouTube, además de permitir a cualquier persona generar y subir sus propios videos, también ofrece espacio a estudios grandes que han creado su propio contenido original, como Sony Pictures Television con Cobra Kai, Universal Cable Productions con Impulse o Lionsgate Television con Step Up: High Water

En el papel parece lógico que la plataforma de videos más grande del mundo tuviera éxito con sus series originales, el problema es que con servicios de streaming como Netflix y Amazon Prime Video, la gente nunca le puso atención a las producciones de YouTube

Originalmente, el plan de YouTube era producir un gran número de series de alto costo, pero en marzo de 2019 un reporte de Bloomberg señaló que la plataforma se retiraría de la carrera contra Netflix, Amazon, HBO y otros servicios que en un futuro incluirán a Disney y Apple. La razón fue simple: YouTube no necesita invertir millones en grandes producciones, cuando tan sólo en 2018 generó más de 15 mil millones de dólares en ventas de anuncios.

El fracaso se concretó cuando el Robert Kyncl, director de negocios de YouTube, anunció en mayo de este año que todas las series originales del sitio serán gratuitas para todos los usuarios, quienes originalmente debían pagar la versión Premium del servicio. 

A pesar de que prácticamente sentenció todas sus series originales, YouTube sí continuará algunas, como el caso de Cobra Kai, que fue renovada para una tercera temporada y que a partir de septiembre será gratuita para todos. 

0 comments on “Por qué YouTube fracasó con sus series originales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: