Editoriales

IV. La gloria del streaming

Parafraseando a Stephen Hawking, ésta es una época gloriosa para estar vivos. ¿O alguna vez se imaginaron que veríamos a la industria del cine cambiar tan drásticamente en unos cuantos años? Por eso, nuestro número de esta semana lo dedicamos al streaming.

Para comenzar, tenemos una entrevista con el crítico de televisión Álvaro Cueva, quien analiza el estado actual de las telenovelas, ante el auge de las series on demand. Seguimos con un análisis sobre una de las últimas innovaciones de Netflix: Black Mirror: Bandersnatch, donde, se supone, el usuario toma las decisiones que guían la historia… pero detrás de esta técnica narrativa puede haber un elemento insospechado que ponga en peligro —una vez más— la privacidad de los usuarios.

En la guerra descarnada que se avecina (o que ya estamos presenciando) entre los principales actores de la industria, Disney y su nueva plataforma amenazan con posicionarse como los reyes. Por eso, dos textos analizan sus causas y consecuencias: uno revisa cómo ese conflicto afecta a los usuarios y el otro nos explica el estado de la cuestión y la posible siguiente jugada de la casa de Mickey Mouse.

Por último, una entrevista con Siddhartha sobre cómo concibió un álbum que se expresa de manera cinematográfica y la reseña del libro de un profesor de la New York University School of Business que explica por qué Apple, Amazon, Facebook y Google podrían llevar al mundo a la ruina.

Bienvenidas y bienvenidos a Diéresis MX.

A.S.

Acerca de Ángel Soto

Editor web de Laberinto en Milenio | Toco el piano y hago música para audiovisuales | Produzco podcasts

0 comments on “IV. La gloria del streaming

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: