Editoriales

III. Poesía embotellada

¿Por qué el vino ha sido la debilidad de multitudes desde tiempos remotos? ¿Qué encuentran en él los fanáticos del sabor? ¿Está en riesgo esta cultura milenaria? Éstas son algunas de las preguntas por las que dedicamos este número a esa exquisitez que el novelista Robert Louis Stevenson definió como “poesía embotellada”.

Abrimos con una entrevista a Gina Estrada, vicepresidenta de la Asociación de Sommeliers Mexicanos certificada por The Court of Master Sommeliers, una de las autoridades nacionales en la materia. Seguimos con un texto en colaboración con The Conversation sobre la amenaza que representa el cambio climático para la cadena vinícola y su posible salvación.

También les contamos del economista que analizó datos, números y gráficas, para encontrar la botella perfecta de vino tinto. Revivimos la historia de José Vasconcelos y su forma enardecida de aborrecer cualquier bebida alcohólica que no fuera un buen tinto. Además, reseñamos un libro indispensable en los estantes de todo fanático de la cultura vinícola.

Y, finalmente, uno de nuestros colaboradores relata su experiencia gastronómica de alto riesgo: comer insectos siendo un entomofóbico.

Bienvenidos, una vez más, a Diéresis MX.

A.S.

Acerca de Ángel Soto

Editor web de Laberinto en Milenio | Toco el piano y hago música para audiovisuales | Produzco podcasts

0 comments on “III. Poesía embotellada

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: