Editoriales

II. Los niños que fuimos

“Nosotros, los de entonces, ya no somos los mismos”. El verso es de Pablo Neruda, pero nos pertenece a todos. A los que crecimos, a los que maduramos, a los que cumplimos la promesa de ser eso que queríamos ser de grandes… a los que olvidamos el placer de ser niños.

El 30 de abril, Día del Niño, nos dio el pretexto perfecto para hablar de un tema que se resume en una palabra, pero que encierra muchas aproximaciones: la Nostalgia.

Por eso, abrimos este número con un texto que se pregunta por qué los millennials —tan admirados como criticados— padecemos tanto la condena de crecer y cómo buscamos, a toda costa, aferrarnos al pasado.

Con la misma curiosidad, hacemos un recuento de los productos culturales retro que nos acompañan en ese camino de añoranza. Pero también pensamos en los niños de hoy, esos que nacieron en el mundo de la tecnología touch y que pretenden ahora devorarlo como humanos hiperconectados.

Pensar en tiempos remotos también nos trajo historias de amor. Esta vez contamos una surgida entre pasillos repletos de las películas en VHS del extinto Blockbuster.

Y como no todo es sentimentalismo, los invitamos a descubrir un lugar de comida recién inaugurado en la Ciudad de México que seguramente seducirá sus instintos más pueriles con sus especiados sabores.

Bienvenidos al segundo número de Diéresis MX.

1 comment on “II. Los niños que fuimos

  1. Pingback: ¿Hasta dónde planea llegar Disney con su imperio? – Diéresis MX

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: