Artículos

Las cosas retro que los millennials aman

A pesar de los nuevos avances en la tecnología de entretenimiento, los millennials cada vez muestran más amor por los productos de su infancia.

En una época en la que los celulares de 20 mil pesos, videojuegos con gráficas ultra realistas y cientos de series nuevas inundan el mercado, son las cosas retro las que se distinguen de los productos novedosos. 

Toy Story 4 se estrenará en junio de este año

Compañías de juegos como Nintendo, PlayStation y SEGA lanzando nuevas versiones de sus consolas retro que fueron muy populares hace más de 20 años; producciones de películas y series que buscan darle un nuevo giro a clásicos que los millennials amaban cuando eran niños, tales como Dumbo, El Rey León, ToyStory 4 (la cual les apuesto a que la mayoría del público será gente de entre 25 y 30 años) y hasta una versión oscura sobre Sabrina, a quien seguro recuerdan en la serie de Nickelodeon Sabrina la bruja adolescente.

Todo eso sin contar el regreso de un celular como el irrompible Nokia 3310 y algunos juguetes como el Stretch Armstrong o las Barbies de colección, que pueden estar dirigidas a un público aún mayor si consideramos que este año cumple 60 años.

Las razones del éxito de estos productos clásicos podrían reducirse a dos: la nostalgia y el interés de nuevos públicos por probar nuevas tecnologías/juguetes clásicos en un momento en el que la tecnología ha alcanzado niveles increíbles y que avanza a un ritmo demoledor.

Apelar a las emociones del público al momento de lanzar un producto puede ser igual o más exitoso que presentar algo novedoso.

Para demostrar el éxito que las consolas clásicas de Nintendo, en un reporte, la compañía japonesa mencionó que ha vendido más de diez millones de unidades del NES Mini y SNES Mini en todo el mundo. La demanda fue tan grande que ambas consolas se agotaron durante el momento de su lanzamiento y Nintendo tuvo que producir más para cumplir con la demanda. 

Aprovechando la popularidad de los productos de Nintendo, Sony quiso hacer lo mismo y lanzó una versión clásica del PlayStation 1, sin embargo, un catálogo de juegos cuestionable y la falta de funciones hizo que esta apuesta fracasara rotundamente. El precio inicial de esta consola era de tres mil 500 pesos, pero el número bajo de ventas ha ocasionado que pueda ser conseguida en lugares como Amazon por un precio de mil 400 pesos. Por otro lado, SEGA (el gran rival de Nintendo en la década de los 80 y 90), recientemente anunció a llega del SEGA Genesis Mini con 40 juegos precargados y que se espera sea la competencia real contra las mini consolas de Nintendo

Pero no todo es videojuegos, ya que los remakes de series y películas viejas también pueden considerarse un éxito. El mundo oculto de Sabrina (ChillingAdventuresof Sabrina) ha sido tan bien recibida que Netflix, sin compartir cifras de audiencia, anunció las temporadas tres y cuatro de la serie antes de estrenar la segunda. Moviéndonos al cine, la versión en liveaction del Rey León es tan esperada por el público que el primer tráiler de la película fue visto 225 millones de veces durante las primeras 24 horas, un récord para Disney

Todo esto nos demuestra que apelar a las emociones del público al momento de lanzar un producto puede ser igual o más exitoso que presentar algo novedoso. Al final del día, muchas personas querrán recordar su infancia y qué mejor que trayendo de vuelta las cosas con las que crecieron. 

0 comments on “Las cosas retro que los millennials aman

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: