Editoriales

I. El Internet

El tema de nuestro primer número no podría ser otro que El Internet y cómo los tentáculos de esa criatura han transformado la vida en algunos ámbitos que nos interesan: música, redes sociales, educación, privacidad, libros.

Conocerán la historia de un pescador que revolucionó su forma de entender la naturaleza submarina gracias a la llegada del GPS. También el proyecto de un realizador que desafía a los gigantes del streaming con una apuesta al crowdfunding, y a las escritoras que desterraron el espejismo de que la tecnología es sinónimo de progreso entre las familias pobres.

La era actual del internet no puede entenderse sin Facebook, cuya capacidad para conectarnos es indiscutible, pero sus beneficios quedan en segundo plano cuando se habla de la desconfianza que ha generado entre los usuarios por aprovecharse de nuestros datos personales.

Visitante —quizá el productor más importante de la música en español— habló con nosotros sobre su proyecto Trending Tropics, que explora los efectos de la tecnología en la sociedad moderna.

Mariana, Ana, Ernesto y Ángel.

0 comments on “I. El Internet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: